Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2015 empieza la puja internacional por Pemex

Gasolinera de Pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 comenzará la licitación para explotar los pozos petroleros de Pemex con la participación del sector privado. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 comenzará la licitación para explotar los pozos petroleros de Pemex con la participación del sector privado.

Así lo ha asegurado el mandatario en el Primer ‘Foro Latinoamericano Bloomberg: Auspiciando la Alianza del Pacífico’, allí ha añadido, en cualquier caso, que “se definió en la Ronda Cero que los campos de exploración y explotación de Pemex se mantendrán para los siguientes años”.

Frente a sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, ha asegurado que la reforma energética es “la más relevante dentro de las planificadas para impulsar el crecimiento del país”.

Igualmente, ha aprovechado su intervención para ‘vender’ las bondades de la empresa frente a actores financieros estadounidenses. Además, también ha reconocido que la aprobación de su reforma energética supone romper con un modelo impuesto desde hace 60 años.

Más información

Scroll al inicio