Eliades Ochoa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘sonero’ cubano Eliades Ochoa confesó a la prensa cubana que anda a la caza de un Grammy Latino, que aspira ganar el próximo año con su recién presentado álbum, ‘El Eliades que Soy’. El ‘sonero’ cubano Eliades Ochoa confesó a la prensa cubana que anda a la caza de un Grammy Latino, que aspira ganar el próximo año con su recién presentado álbum, ‘El Eliades que Soy’.

Esta producción del sello Bis Music fue realizada para saludar los 35 años de Ochoa con su grupo, el Cuarteto Patria, y presenta un recorrido musical por la obra del famoso ‘sonero’ que incluye clásicos mundialmente conocidos como ‘Píntate los Labios María’ y Pregón Santiaguero.

Vinculado durante los últimos tiempos al proyecto musical Buena Vista Social Club, Ochoa aseguró que disfrutó mucho al grabar este fonograma, que incluye sus sones y guarachas imprescindibles.

Además, el disco rinde tributo a compositores cubanos como Ñico Saquito, Miguel Matamoros, Pepe Sánchez y Compay Segundo, autores de algunas de las letras más conocidas de la trova tradicional, el bolero y el son cubanos.

Un plus de esta producción es el documental de 56 minutos sobre la vida del músico, qu se ha realizado a partir del libro ‘Eliades Ochoa, de la trova para el mundo’, de Grisel Sande.

Ochoa adelantó también que a lo largo de este verano participará en la última gira internacional del Buena Vista Social Club, bajo el título ‘Adiós Tour’ con la cual este grupo de icónicas figuras de la música tradicional cubana se despide definitivamente de los escenarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA