Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Vaticano promocionará en Colombia sus proyectos de Integración en América Latina

El Vaticano ha elegido Colombia como plataforma para el lanzamiento de sus proyectos de integración a favor de los sectores más pobres en América Latina. La reunión anual de la Fundación Populorum Progressio se celebrará en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, del 24 al 27 de julio. El Vaticano ha elegido Colombia como plataforma para el lanzamiento de sus proyectos de integración a favor de los sectores más pobres en América Latina. La reunión anual de la Fundación Populorum Progressio se celebrará en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, del 24 al 27 de julio.

En el encuentro, el Consejo de Administración de la Fundación se estudiará y analizará el presupuesto destinado a los proyectos. Estas reuniones se mantienen en un país latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las actividades que lleva a cabo en las iglesias particulares.

El Vaticano destinará un total de casi 3.000 millones de dólares para financiar hasta 203 proyectos destinados a favorecer a las poblaciones indígenas, mestizas y afroamericanas de distintos países de América Latina y Caribe, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La fundación recibe por su parte los fondos para poder trabajar principalmente del Comité de ayuda en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana y de donantes privados.

Más información

Scroll al inicio