Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector cafetero anuncia una movilización por los acuerdos incumplidos del Gobierno colombiano

El sector cafetero de Colombia ha manifestado su inconformidad con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Esto se debe al incumplimiento del Ejecutivo sobre los acuerdos pactados en el pasado para los productores de café. El sector cafetero de Colombia ha manifestado su inconformidad con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Esto se debe al incumplimiento del Ejecutivo sobre los acuerdos pactados en el pasado para los productores de café. El gremio ha anunciado otra movilización, pero esta vez será en la capital, Bogotá.

Según una información de Telesur TV, el no pago de los subsidios prometidos por el Gobierno, el alto costo de los bienes productivos y la condenación de las deudas con el banco agrario son algunas de las problemáticas que siguen afectando a los caficultores.

Sin embargo, analistas agrarios colombianos han considerado que “no sólo ha sido el incumplimiento, sino una burla en las reuniones. Hay una queja permanente y es que el Gobierno cita reuniones y no va. Ni siquiera les avisa de que no van a asistir. Es una burla y un incumplimiento a los pactos firmados”.

Para muchos colombianos es ilógico que el precio del grano a nivel interno sea tan alto, mientras que las compras del café a nivel internacional se realiza a precios muy bajos.

A raíz de los acuerdos incumplidos, el sector cafetero realizará una toma a Bogotá el próximo 3 de diciembre. Al mismo tiempo, otros sectores de la agricultura han expresado su interés en sumarse a la movilización.

Más información

Scroll al inicio