Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander se alía con Bancorp para reactivar el negocio de las tarjetas de crédito en México

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Elavon, filial del estadounidense US Bancorp, para reforzar el negocio de las tarjetas de crédito en México. Fuentes cercanas a la operación han asegurado a Americaeconomica.com que el mercado de las tarjetas de crédito en México no marcha como se esperaba desde hace un tiempo, por lo que ambas entidades se han avenido a impulsar esta alianza para reforzarlo. Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Elavon, filial del estadounidense US Bancorp, para reforzar el negocio de las tarjetas de crédito en México. Fuentes cercanas a la operación han asegurado a Americaeconomica.com que el mercado de las tarjetas de crédito en México no marcha como se esperaba desde hace un tiempo, por lo que ambas entidades se han avenido a impulsar esta alianza para reforzarlo.

Elavon ya tiene firmados algunos acuerdos similares con el Banco Santander en otros países como Inglaterra, EEUU y Puerto Rico. Ambas partes han valorado el acuerdo de forma positiva ya que permitirá aprovechar sus posibilidades para dar un mejor servicio.

El Santander en México ha destacado que con este acuerdo se responderá mejor a las necesidades de los clientes, mientras que Elavon ha subrayado que Banco Santander es una entidad “sólida y fiable” con la que llevar a cabo su expansión por México.

La crisis económica mundial ha golpeado de manera significativa a este país, con un fuerte impacto sobre el negocio de las tarjetas de crédito, con índices de morosidad que han llegado a superar el 20%.

Ante este escenario, los bancos mexicanos se han visto obligados a frenar la financiación de ssu clientes a través de estos productos. No obstante, los indicios de recuperación económica, que se traducen en una mejora del mercado laboral, con un descenso de la tasa de paro ya en diciembre (5,1%), empiezan a tener como efecto una apertura del grifo para los créditos al consumo.

Más información

Scroll al inicio