Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador dispara un 36,8% sus importaciones de electricidad

Torre eléctrica

El Salvador se ha visto obligado a importar energía eléctrica desde países vecinos debido a los altos precios de producir este tipo de energía en el país. En concreto, en 2014 en el país se hicieron con 385.4 GWh, 102.4 GWh más que en 2013, un avance del 36,8%. El Salvador se ha visto obligado a importar energía eléctrica desde países vecinos debido a los altos precios de producir este tipo de energía en el país. En concreto, en 2014 en el país se hicieron con 385.4 GWh, 102.4 GWh más que en 2013, un avance del 36,8%.

Así se extrae al menos de los datos del Consejo Nacional de Energía (CNE) , que ha comentado Roberto González, gerente general de la distribuidora de energía Delsur. A su modo de ver, la compra del suministro es alentada también por el cambio de las normas del mercado regional, que permite hacer más eficiente el intercambio entre los países centroamericanos.

Guatemala es el primer país al que El Salvador compra energía. González ha señalado sobre ello que “El Salvador es un país pequeño con pocos recursos. El problema es que tenemos muchas unidades térmicas con precios relativamente altos comparados con otras fuentes de generación que se están instalando en países vecinos”.

De este modo lo recoge La Prensa de Honduras, que ha recordado que el incremento de las importaciones energéticas no es algo exclusivo de 2014, pues en 2013 la compra neta del recurso básico ascendió a 283 GWh, un crecimiento de 232% en relación a 2012.

Más información

Scroll al inicio