Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del BID espera que Cuba forme parte del organismo para 2018

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha reconocido que espera que Cuba integre muy pronto el organismo que él mismo lidera. Desde su punto de vista, que la adhesión se produjera en dos años “sería una muy buena meta”. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha reconocido que espera que Cuba integre muy pronto el organismo que él mismo lidera. Desde su punto de vista, que la adhesión se produjera en dos años “sería una muy buena meta”.

Ha manifestado en una entrevista a Efe que recoge El Economista, que la isla pase a formar parte de la “familia del BID” no depende solo de ellos, depende de la legislación estadounidense. Días antes del fin de semana, cuando tendrá lugar la Asamblea Nacional del organismo, Morena ha considerado que ese es su deseo, aunque ha mostrado cautela pues para conseguir la entrada de Cuba habría que cambiar la legislación estadounidense.

Para que Cuba se reintegre en el bloque habría que derogar o modificar la ley Helms-Burton de 1996, que obliga a los representantes estadounidenses a votar contra la entrada de Cuba en estos organismos. Igualmente, la mayor de las Antillas tendría que pedir formalmente su ingreso.

Como no podía ser de otro modo, el líder del BID se ha sentido satisfecho con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país que preside Raúl Castro. “Me emocionó ver el avión de Obama aterrizar en La Habana, parecía lo nunca visto”, ha concretado.

Más información

Scroll al inicio