Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Uruguay propone fusionar Mercosur con Unasur

El presidente de Uruguay, José Mújica, ha propuesto la fusión entre los bloques regionales de Mercosur y Unasur con el fin de propiciar uniones más flexibles y realistas entre las naciones de Latinoamérica. El presidente de Uruguay, José Mújica, ha propuesto la fusión entre los bloques regionales de Mercosur y Unasur con el fin de propiciar uniones más flexibles y realistas entre las naciones de Latinoamérica.

El mandatario uruguayo aboga por pensar a largo plazo, a unos 20 años vista y transformar Mercosur en Unasur o al revés, de modo que sólo sean un ente de integración latina.

En este momento, ambas organizaciones están viviendo un momento tenso por la reciente destitución del presidente Lugo de Paraguay, por lo que han decidido suspender al país temporalmente mientras esté Franco en el Gobierno sin la legitimidad de las urnas.

En Mercosur últimamente hay un conflicto interno entre sus miembros pues el frente proteccionista de Brasil y Argentina, desean imponer unos aranceles internos a las importaciones. Sin embargo, antes del conflicto de Lugo, tanto Paraguay como Uruguay se mostraron contrarios de que se implementaran.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es una organización política compuesto por los miembros de Mercosur junto a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuedor, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio