Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El New York Times elogia a Cuba por su lucha contra el sida

El diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo en el que se elogia a Cuba por su eficaz y constante lucha contra la enfermedad, el contagio y la educación del Sida. El diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo en el que se elogia a Cuba por su eficaz y constante lucha contra la enfermedad, el contagio y la educación del Sida.

El medio norteamericano aplaude la política de la Isla de distribuir gratuita y masivamente condones entre la población. Además alaba la cantidad de tests que se realizan del síndrome y la educación sexual que reciben tanto los jóvenes como las prostitutas de la región.

Para el New York Times, tiene mucho mérito que Cuba tenga la sexta parte de infectados de esa ETS que EEUU, siendo un destino típico de turismo sexual. Además tiene muchísimos menos casos que países vecinos como Haití, que multiplica por 20 las tasas de infectados de la Mayor de las Antillas.

Según lo que han escrito en el periódico, los cubanos tienen una de las tasas de infección de la enfermedad de las más bajas del mundo, a la altura de Finlandia, Singapur o Kazajistán.

Más información

Scroll al inicio