El multimillonario mexicano Carlos Slim intentará ‘resucitar’ Acapulco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El magnate mexicano Carlos Slim, intentará revitalizar con las inversiones de sus empresas la zona costera de Acapulco, en la región de Guerrero. A pesar de la inseguridad de la zona, el multimillonario ha avisado a los inversores, que se quedarán atrás quienes apuesten más tarde por el complejo turístico. El magnate mexicano Carlos Slim, intentará revitalizar con las inversiones de sus empresas la zona costera de Acapulco, en la región de Guerrero. A pesar de la inseguridad de la zona, el multimillonario ha avisado a los inversores, que se quedarán atrás quienes apuesten más tarde por el complejo turístico.

Slim ha formado parte del consejo consultivo para el rescate de Acapulco Tradicional, en el que también estaban presente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara y dirigentes del gobierno de Guerrero.

Guevara ha señalado que el principal impulso de la zona lo llevará a cabo el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). A partir de ese fondo, se espera que se incremente la ocupación hotelera un 30%, se incremente el turismo de la localidad y que se creen alrededor de 6.000 empleos en el sector de la hostelería.

Por otro lado, este mes, el magnate lanzó unas duras críticas contra la OCDE después de que este organismo criticara los altos precios de las telecomunicaciones en México. El dueño de Ámerica Móvil calificó como “falsos”, “irracionales” y “mentirosos” los datos que publicó el conocido como club de los países más poderosos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA