Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mexicano Carlos Slim descarta comprar más ‘telecos’ europeas

El multimillonario mexicano Carlos Slim, propietario de la operadora América Móvil, ha descartado que vaya a comprar más empresas de telecomunicación europeas después de haber comprado la holandesa KPN y Telekom Austria. El multimillonario mexicano Carlos Slim, propietario de la operadora América Móvil, ha descartado que vaya a comprar más empresas de telecomunicación europeas después de haber comprado la holandesa KPN y Telekom Austria.

En declaraciones a la agencia internacional Reuters, Slim ha señalado que los planes de su compañía no pasan ahora por expandirse todavía más sino por lograr consolidarse allí dónde tienen presencia.

América Móvil es una compañía de telecomunicaciones que tiene presencia en una docena de países y que ha decidido este año establecerse en algunos mercados del viejo continente.

Durante este año, la empresa ha adquirido una importante participación en Telekom Austria a través de América Móvil. Además lanzó a principios de mayo una oferta de 2.600 millones de euros para ampliar su participación en la operadora holandesa KPN desde el 4,8% actual hasta el 28% y convertirse en uno de sus socios de referencia.El grupo mexicano ofreció ocho euros por acción de KPN, lo que suponía una prima del 24%.

Más información

Scroll al inicio