Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El incremento salarial, insuficiente para llenar el carro de la compra en México

El incremento salarial del 4,2% acordado para 2015 en México y que estará por encima de la inflación del 3% calculada por la iniciativa privada, es insuficiente para llenar el carro de la compra que se incrementará el doble. El incremento salarial del 4,2% acordado para 2015 en México y que estará por encima de la inflación del 3% calculada por la iniciativa privada, es insuficiente para llenar el carro de la compra que se incrementará el doble.

En concreto, este avance de más del 4% equivale a 2,74 pesos, lo que es insuficiente para que los mexicanos puedan acceder a la línea de bienestar mínimo determinada por el Consejo nacional de Evaluación de la Política Social.

Según este organismo público descentralizado, el coste del carro de la compra es de 1.272 pesos, mientras que la canasta que fija la línea de bienestar en general, porque comprende el gasto en rubros como educación, transporte público, prendas de vestir, calzado, cuidados a la salud y otros asciende a 2. 616 pesos, lo que una quinta parte de los trabajadores no puede cubrir.

Más información

Scroll al inicio