Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Uruguay ‘da alas’ a Alas U con un préstamo de 15 millones de dólares

El Gobierno uruguayo ha concedido un préstamo por 15 millones de dólares a la cooperativa Alas Uruguay, Alas U (formada por antiguos trabajadores de Pluna) para poner en marcha una nueva aerolínea estatal. El Gobierno uruguayo ha concedido un préstamo por 15 millones de dólares a la cooperativa Alas Uruguay, Alas U (formada por antiguos trabajadores de Pluna) para poner en marcha una nueva aerolínea estatal.

Todo apunta, además, a que la empresa comenzará a volver en el último trimestre del año, cuando se haga con las autorizaciones de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

Según el dirigente sindical de Alas U, Nicolás de los Santos, operarán en “Buenos Aires, San Pablo, Río, Santiago de Chile y Asunción de Paraguay, en una primera instancia y después se sumarían las rutas de Puerto Alegre, Curitiba, Córdoba y Santa Cruz de la Sierra”.

Además, como recoge la prensa de la zona, el préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) del Gobierno será devuelto a partir de 2016 con un interés anual del 4%. Al menos así se lo ha detallado Sabrina Acevedo, la dirigente de la nueva empresa, a la agencia Reuters.

Si todo sale como se espera, Uruguay volverá a tener una aerolínea de bandera tras la desaparición de Pluna en 2012. Alas U cuenta con 225 de los 900 empleados que tenía Pluna, incluyendo a los trabajadores en Buenos Aires. Para su puesta en marcha, la aerolínea tiene previsto alquilar tres aviones Boeing 737-300 por un período de tres años, con opción de renovar el contrato.

Más información

Scroll al inicio