El Gobierno de Brasil prepara nuevas medidas de estímulo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha asegurado que el Gobierno brasileño se encuentra preparando nuevas medidas para estimular la economía del país. Entre ellas ha destacado la prórroga del programa de financiamiento de bienes de capital y los nuevos programas de inversión. El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha asegurado que el Gobierno brasileño se encuentra preparando nuevas medidas para estimular la economía del país. Entre ellas ha destacado la prórroga del programa de financiamiento de bienes de capital y los nuevos programas de inversión.

Esta noticia ha saltado a la prensa un día antes de que Brasil haga público su Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre. Mantega ha asegurado que se sentiría satisfecho con “cualquier cifra entre el 1% y el 1,3%”.

Según el consenso de diversos economistas que ha llevado a cabo Reuters, la cifra podría ser del 1,2% en relación con los tres meses preferentes. El ministro ha señalado, por su parte, que la inversión crecerá un 8% en 2013 y 12% en 2014, lo que supondría recuperarse de la caída esperada de un 3% para este año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA