Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno de Alan García se compromete a estabilizar el tipo de cambio de la divisa peruana

La Ministra de Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, ha dicho que el gobierno de Alan García ayudará al Banco Central del país a frenar la volatilidad en los precios del mercado cambiario internacional. Con esta cooperación, intentan evitar que el nuevo sol mantenga su tendencia alcista frente al dólar estadounidense. La Ministra de Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, ha dicho que el gobierno de Alan García ayudará al Banco Central del país a frenar la volatilidad en los precios del mercado cambiario internacional. Con esta cooperación, intentan evitar que el nuevo sol mantenga su tendencia alcista frente al dólar estadounidense.

El Viceministro peruano de Finanzas, Luis Castilla, declaró a los medios de comunicación locales que el gobierno ha decidido cooperar con el instituto supervisor monetario y establecer una posición más activa como demandantes en el mercado de divisas internacional.

El gobierno aún no ha determinado cómo realizará esta cooperación. Por el momento, sólo ha dicho que comprará dólares.

Luis Castilla dijo que los inversores se muestran cada vez más interesados en los mercados emergentes. Esto explica el aumento de la presencia de capital internacional en el mercado local peruano.

Jorge Ramírez, analista del intermediario financiero peruano Grupo Coril, dijo a Americaeconomica.com que las fluctuaciones de la divisa se deben principalmente a que el país “es más exportador que importador, lo que genera un exceso de oferta de dólares”. Perú es un gran exportador de materias primas.

En lo que llevamos de año, el nuevo sol ha ganado un 2,15% frente al dólar estadounidense. En los últimos doce meses, la divisa se ha apreciado un 6,39%. Durante este mes, ha sufrido una fluctuación entre los 2,74 y los 2,80 soles por cada dólar.

Más información

Scroll al inicio