Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino retoma la política de confrontación con los empresarios

La tregua por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner parece haber terminado. Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, salió ayer a rebatir las palabras del Ministro de Interior, Florencio Randazzo, que aseguró que la inflación, que alcanza el 25%, es debida a la política comercial de los empresarios. Méndez pidió al Gobierno que no busque “chivos expiatorios” e instó al ejecutivo a que abandone su estrategia de confrontación para buscar soluciones. La tregua por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner parece haber terminado. Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, salió ayer a rebatir las palabras del Ministro de Interior, Florencio Randazzo, que aseguró que la inflación, que alcanza el 25%, es debida a la política comercial de los empresarios. Méndez pidió al Gobierno que no busque “chivos expiatorios” e instó al ejecutivo a que abandone su estrategia de confrontación para buscar soluciones.

Randazzo aseguró el pasado martes que acusar al gobierno de que propicia el aumento de los precios es un “sinsentido”, y sostuvo que la política mantenida por la gestión kirchnerista es justamente la contraria, “defender los bolsillos de los trabajadores”. En este sentido, reconoció que hay incrementos de precios en algunos productos y pidió a los empresarios que aumenten la cantidad de bienes en el mercado y no sus precios. Randazzo consideró que, como parte de la solución, los argentinos deben tener “un Estado que actúe cada vez más fuerte».

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de a Unión Industrial Argentina, en una entrevista para el diario Clarín con el que el Gobierno de Cristina Fernández mantiene una dura confrontación, ha pedido al ejecutivo que se centre en buscar soluciones por medio del diálogo y no busque confrontaciones. Méndez ha asegurado que el Gobierno acusa a los empresarios por la inflación, pero los mismos empresarios que ahora son señalados “también estaban cuando la economía crecía y la inflación era sólo del 5%”.

Las especulaciones hablaban de un posible cambio de estrategia política después de la muerte del verdadero ideólogo del Gobierno de Cristina Fernández, Néstor Kirchner. Sin embargo, las declaraciones del Ministro del Interior parecen haber aparcado dichas presunciones. Mientras tanto, la presidenta argentina ha logrado que su popularidad, gracias a los jóvenes, haya mejorado después de la muerte de su marido. Analistas consideran que sus últimos movimientos políticos están dirigidos a postularse a la presidencia en 2011.

Más información

Scroll al inicio