Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI pronostica una recesión mayor para América Latina

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró hoy una recesión mayor de lo esperado para América Latina y el Caribe: el organismo con sede en Washington pronostica una contracción del 0,6 por ciento para este año en la región, dos décimas más aguda de lo que calculó hace tres meses. El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró hoy una recesión mayor de lo esperado para América Latina y el Caribe: el organismo con sede en Washington pronostica una contracción del 0,6 por ciento para este año en la región, dos décimas más aguda de lo que calculó hace tres meses.

En sus perspectivas publicadas en Washington en el marco de la reunión semestral, reduce por segunda vez en el año su pronóstico para la región, que se aleja así más de la media mundial.

El FMI calcula un crecimiento del 3,1 por ciento para la economía global y del 3,4 por ciento el año que viene.

Para 2017, el FMI pronostica un crecimiento del 1,6 por ciento en la región de América Latina y Caribe.

La caída latinoamericana de este año viene marcada por Venezuela, donde el organismo calcula una contracción económica del diez por ciento en 2016 y del 4,5 por ciento el año que viene.

Para Argentina prevé una contracción del 1,8 por ciento este año (por encima del 1,0 por ciento que calculó en abril) y un crecimiento del 2,7 el que viene.

La economía de Brasil se contraerá este año un 3,3 por ciento y retomará la senda del crecimiento en 2017 con un 0,5 por ciento.

México, por su parte, ralentiza su expansión este año hasta un 2,1 por ciento y el año que viene crecerá un 2,3 por ciento. También lo hacen Colombia -hasta un 2,2 por ciento este año- y Chile -1,7 por ciento en 2016-.

Perú presenta un avance sólido, del 3,7 por ciento este año y por encima del cuatro por ciento el que viene.

Ecuador se sitúa entre las economías en recesión, con una contracción del 2,3 por ciento este año.

Más información

Scroll al inicio