El FMI pronostica una caída del PIB de Venezuela en 2010

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Las perspectivas sobre el desempeño de la economía venezolana para el año 2010 son, según organismos internacionales, las peores del continente latinoamericano, aunque hay quienes creen que habrá luz al final del túnel. El Fondo Monetario Internacional(FMI)ha pronosticado que Venezuela será la única nación en Latinoamérica que registrará una caída de su Producto Interno Bruto(PIB), que se contraerá un 0,4%. Las perspectivas sobre el desempeño de la economía venezolana para el año 2010 son, según organismos internacionales, las peores del continente latinoamericano, aunque hay quienes creen que habrá luz al final del túnel. El Fondo Monetario Internacional(FMI)ha pronosticado que Venezuela será la única nación en Latinoamérica que registrará una caída de su Producto Interno Bruto(PIB), que se contraerá un 0,4%.

La inflación de Venezuela también será la mayor de la región latinoaméricana, registrando un 32%. El resto de los países registrará un comportamiento de los precios no mayor a un dígito.

En cualquier caso, y con unas conclusiones contrarias a los pronósticos del organismo multilateral, Morgan Stanley, en su última revisión de los indicadores para Venezuela (elaborada el pasado mes de octubre) apunta a un crecimiento de la economía de 1,3% para 2010, en abierto contraste con las proyecciones para este año que sugieren una contracción de la actividad de 1,9%.

La entidad JP Morgan también se mantiene optimista en cuanto al comportamiento del PIB para 2010. Este banco estima la cifra en 2,5%, mientras que la inflación la ubica en 38%.

Por su parte el BBVA, con presencia en el país a través de Banco Provincial, coincide con el FMI y se muestra poco optimista. En agosto contempló una contracción económica para el próximo año de 0,8%, un déficit fiscal de 6,3%, una inflación de 32,8% y una tasa de desempleo de 10,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA