Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo supera el 5% en México

El 5,2% de la población de México ha estado desempleada durante el tercer trimestre. Al menos así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señala que este porcentaje representa a 2,75 millones de mexicanos. El 5,2% de la población de México ha estado desempleada durante el tercer trimestre. Al menos así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señala que este porcentaje representa a 2,75 millones de mexicanos.

Aunque la tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios en relación al mismo trimestre del año anterior, la cifra absoluta ha superado en 13.634 los 2,73 millones de parados del tercer trimestre de 2013. Igualmente, el número de personas empleadas se ha incrementado en 125.741 en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior.

Si se compara, en cifras desestacionalizadas, el desempleo del trimestre fue de 4,86%, cinco centésimas de punto menos que en el segundo trimestre de este año. En cuanto a la subocupación, por otro lado, ha caído a una tasa del 8,1%, cuatro décimas menos que en el período anterior. Lo mismo ha ocurrido con el trabajo informal, que ha caído del 59,1% al 58,1%.

Más información

Scroll al inicio