El desempleo se mantiene estable en los países de la OCDE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ha mostrado estable en octubre con un porcentaje del 7,9%. La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ha mostrado estable en octubre con un porcentaje del 7,9%.

Según señala el organismo, y se hace eco la prensa de América Latina, esto supone una estabilización desde el pasado mes d julio, cuando la cifra bajó una décima. En concreto, son 47,8 millones las personas que están en empleo en los países que forman parte de la OCDE.

En la Zona Euro, la tasa de desempleo ha caído una décima hasta situarte en el 12,1%. Dentro de ella, en Francia el desempleo ha bajado 0,2 puntos porcentuales, mientras que en Alemania e Italia se ha mantenido en el 5,2% y el 12,5%.

Fuera del Viejo Continente, la de Japón se situó en un 4%, mientras que la de México cedió una décima hasta el 4,9% y la de EEUU aumento hasta un 7,3%.

El último informe de la OCDE también ha querido recoger como va el empleo por edades. De esta manera, el desempleo juvenil ha registrado en octubre un nuevo máximo en la Zona Euro con un 24,4%, un 0,1% más, donde España e Italia parecen llevarse la peor parte con un 57,4% y un 41,2%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA