El desempleo medio en la OCDE casi toca el 8% en agosto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa media de desempleo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha permanecido estable en agosto en un 7,9%, lo que son 47,8 millones de personas en el paro. La tasa media de desempleo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha permanecido estable en agosto en un 7,9%, lo que son 47,8 millones de personas en el paro.

Según ha informado la organización en un comunicado, y tal y como recoge la prensa latinoamericana, el desempleo en la zona euro se ha mantenido establece en el 12%, mientas que EEUU ha alcanzado un porcentaje del 7,3%, Canadá del 7,1% y Japón del 4,1%.

En el conjunto de los países del organismo, ha podido observarse que el paro masculino ha amentado un 0,1% en relación al mes de julio hasta el 7,9%, lo mismo que el femenino. Por su parte, el paro juvenil (entre 16 y 24 años) ha llegado al 16%.

En España, la tasa de paro en agosto fue del 26,2 % (como ya ocurriese en el mes julio), el desempleo juvenil) se situó en un 56%, el paro femenino fue del 27,4% y el paro masculino del 25,2%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA