Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo cae en México el mes de septiembre

a tasa de desempleo de México ha alcanzado el 5,08% el pasado mes de septiembre desde el 5,29% registrado en el mismo mes del año precedente. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de desempleo de México ha alcanzado el 5,08% el pasado mes de septiembre desde el 5,29% registrado en el mismo mes del año precedente. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados, la cota de desempleo se ha situado en el 4,75% el noveno mes del año lo que está por debajo del 4,83% del mes precedente. Por sexos, el desempleo ha sido del 5,23% para los varones y del 4,99% para las mujeres, ambas por debajo de las cifras del año anterior.

Por otro lado, según señala la prensa latinoamericana al hacerse eco del informe, de la población ocupada, el 41,9% se concentró en el sector servicios, el 19,7% en el comercio, el 15,9% en la industria manufacturera y el 13,6% en las actividades agropecuarias.

Más información

Scroll al inicio