Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso argentino aprueba la ley de reestructuración de la deuda para esquivar el fallo de Griesa

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno argentino de Cristina Fernández ha logrado dar un paso más en su batalla con los denominados ‘fondos buitre’. Tras varias horas de intenso debate, el Congreso del país ha aprobado la ley de reestructuración de deuda con la que se quiere esquivar la orden judicial de Thomas Griesa. El Gobierno argentino de Cristina Fernández ha logrado dar un paso más en su batalla con los denominados ‘fondos buitre’. Tras varias horas de intenso debate, el Congreso del país latinoamericano ha aprobado este jueves la ley de reestructuración de deuda con la que se quiere esquivar la orden judicial de Thomas Griesa, que arrastró al país a un segundo ‘default’.

Con 134 a favor del ‘kirchnerismo’ y sus aliados, 99 en contra y 5 abstenciones, ha salido adelante la nueva legislación que permite a Argentina pagar la deuda bajo normas extranjeras, en Buenos Aires o fuera del alcance de la justicia estadounidense.

Además, abre la puerta a los tenedores de deuda externos a trasladar su deuda desde EEUU a otra jurisdicción.

Así, el país latinoamericano pretende salir de la suspensión de pegos selectiva en la que había entrado ante la imposibilidad de pagar la deuda reestructurada por decisión del juez Thomas Griesa.

Más información

Scroll al inicio