El cepo antidólares de Cristina F. de Kirchner propicia la caída en la venta de inmuebles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La imposibilidad de poder comprar dólares está suponiendo un duro golpe para las inmobiliarias, que cada vez tienen menos actividad. Así puede verse en la cantidad de escrituras de Buenos Aires, que cayeron en septiembre un 47% en relación con el mismo período del año anterior. La imposibilidad de poder comprar dólares está suponiendo un duro golpe para las inmobiliarias, que cada vez tienen menos actividad. Así puede verse en la cantidad de escrituras de Buenos Aires, que cayeron en septiembre un 47% en relación con el mismo período del año anterior.

Así lo ha señalado el Colegio de Escribanos porteños, que ha constatado que este año se firmaron 3.247 escrituras contra las 6.121 de septiembre de 2011. Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario, ha asegurado, por su parte que 2012 ha sido tan malo para el sector como 2009, que a su vez fue el peor desde 1980.

El director de la inmobiliaria Bullrich, José Azpiroz Costa, ha concretado que en “el departamento de viviendas usadas, la caída de actividad es de entre el 75% y el 80%. Muchos son los profesionales del sector que han echado la culpa de todo esto al cepo cambiario, que el uno de octubre cumplió su primer año de vida.

Con las cifras en la mano, puede decirse que en septiembre de 2011, las operaciones inmobiliarias porteñas sumaban 2.627 millones de dólares, mientras que el último septiembre las escrituras fueron por 1.481 millones.

Entre los empresarios predomina la idea de que el Gobierno tiene que apuntar a bajar la inflación si quiere reactivar la actividad de las inmobiliarias, más allá de lo que pase con el cepo cambiario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA