Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caso de lavado de dinero de HSBC México se queda en una sanción administrativa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Meíxco solo sancionará administrativamente a HSBC por el asunto del lavado de dinero procedente del narcotráfico, según ha dicho en una entrevista a un medio radiofónico mexicano el presidente de la comisión, Guillermo Babatz. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México solo sancionará administrativamente a HSBC por el asunto del lavado de dinero procedente del narcotráfico, según ha dicho en una entrevista a un medio radiofónico mexicano el presidente de la comisión, Guillermo Babatz.

El Senado de EEUU acusó hace unos días al banco británico de haber colaborado en el lavado de dinero procedente del narcotráfico mexicano y de fondos sospechosos de Irán, Arabia Saudí, Islas Caimán y Siria.

Babatz ha asegurado que únicamente se puede sancionar al banco por no tener un control adecuado para detectar el lavado de dinero, lo que supone una falla administrativa y por tanto el caso no pasará a investigarse en el ámbito penal.

El presidente de la CNBV ha aclarado que este organismo ya había advertido a HSBC de estas debilidades, tanto al banco en México como a la sede de Reino Unido, pero reclama a la entidad que el banco de EEUU no estaba al tanto de las observaciones.

Más información

Scroll al inicio