Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID concede a Uruguay crédito por 247 millones de dólares

José Mujica, presidente de Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado el pasado lunes un crédito de 247 millones de dólares para financiar la tercera y última de etapa del programa de consolidación del posicionamiento internacional de Uruguay. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado el pasado lunes un crédito de 247 millones de dólares para financiar la tercera y última de etapa del programa de consolidación del posicionamiento internacional de Uruguay.

La idea es conseguirlo a través del impulso a la atracción de inversiones orientadas a sectores de alto valor agregado, así como la mejora de la promoción y la facilitación comercial y el desarrollo de las capacidades locales de innovación y absorción tecnológica.

Tal y como asegura el diario uruguayo El País, el préstamo es a un plazo de 20 años, con la opción de retiro diferido en un plazo de hasta tres años renovables para otros tres. La tasa de interés Libor se aplicara solo su el país hace uso de los recursos y desde el momento en que se usen.

La primera etapa del programa se probó en marzo de 2013 y contó con una financiación del BID de 550 millones, la segunda se aprobó en noviembre de 2014 con una financiación de 120 millones de dólares.

Con la tercera, tal y como ha señalado Pablo García, jefe del equipo del proyecto del BID, se culmina “una serie de intervenciones en apoyo al fortalecimiento del marco normativo e institucional para la atracción de inversiones buscando actuar en forma simultánea sobre factores transversales y, al mismo tiempo, avanzar en reformas que mejoren los estándares de facilitación comercial que optimicen el acceso a terceros mercados de las inversiones que se instalan en el país”.

Más información

Scroll al inicio