Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID concede a Colombia un crédito para reformar el sistema de Salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un préstamo de 250 millones de dólares a Colombia, que usará para fortalecer sus servicios de salud. Según la prensa de la región, el país usará estos fondos para poner en marcha la reforma del sistema de salud en Colombia. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un préstamo de 250 millones de dólares a Colombia, que usará para fortalecer sus servicios de salud. Según la prensa de la región, el país usará estos fondos para poner en marcha la reforma del sistema de salud en Colombia.

El Gobierno pretende mejorar los resultados en salud y garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos, así como aumentar su eficiencia y equidad.

El jefe del equipo del proyecto del BID, Frederico Guanais ha concretado en una nota de prensa que “el énfasis en el acceso a la oferta de servicios de atención primaria en salud facilitará la prevención, detección y el diagnóstico temprano de problemas de salud, lo que permitirá que las personas busquen tratamiento a tiempo con mejores resultados y eviten intervenciones médicas costosas”.

El organismo internacional ha asegurado que Colombia está trabajando para conseguir cobertura universal en salud, ya en diciembre de 2012, el 91,1% de su población estaba bajo “la protección del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

A pesar de ello, sigue habiendo desequilibrios en el sistema sanitario, por lo que los fondos serán un soplo de aire fresco que serán remitidos en forma de financiamiento flexible con un pago de amortización único al 15 de diciembre de 2025.

Más información

Scroll al inicio