El Banco Mundial vaticina un mayor desempleo en Latinoamérica

Latinoamérica desde el espacio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El economista jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, ha advertido que la caída en el crecimiento de Latinoamérica se está contagiando al mercado laboral con un aumento en el desempleo, sobre todo en los países de la zona que exportan materias primas. El economista jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, ha advertido que la caída en el crecimiento de Latinoamérica se está contagiando al mercado laboral con un aumento en el desempleo, sobre todo en los países de la zona que exportan materias primas.

A su modo de ver, según señala el diario uruguayo El País citando a Efe, el proceso de bajo crecimiento en subcontinente es más pronunciado de lo esperado y debido a ello los salarios han empezado a caer y los índices de paro a avanzar en países como Brasil. En los próximos meses, considera que va a haber un impacto rezagado de la desaceleración económica sobre los mercados laborales.

Dicho proceso será tema de debate en la próxima reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y sobre él, ha señalado de la Torre que “no está marcado por una crisis financiera, sino por un bajo crecimiento y unos mercados laborales más débiles”.

Sin embargo, y a pesar de que no pueden anticipar cual será el impacto en el empleo porque las anteriores crisis fueron de corte financiero, considera que “Latinoamérica es menos vulnerable a los riesgos financieros y cuenta con un sistema bancario más sólido”

Ha recordado también que en sus últimos pronósticos, su organización espera que, de media, la región creciera entre un 2% y un 2,5% y que la expansión de la economía del subcontinente siempre ha estado ligada a factores externos favorables como el avance de China, EEUU o los precios del petróleo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA