El Banco de México reduce un punto la previsión de crecimiento económico anual

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de México ha frenado las expectativas de los más optimistas, en cuanto al crecimiento económico del país centroamericano este año. Los especialistas habían cifrado una mejor económica del 3 y 4% para este ejercicio, sin embargo, esta entidad baja esa subida en un punto porcentual, entre El Banco de México ha frenado las expectativas de los más optimistas, en cuanto al crecimiento económico del país centroamericano este año. Los especialistas habían cifrado una mejor económica del 3 y 4% para este ejercicio, sin embargo, esta entidad baja esa subida en un punto porcentual, entre 2 y 3%.

La revisión a la baja de su pronóstico viene tras una desaceleración económica en el segundo trimestre de 2013, aunque se espera un fortalecimiento en la segunda mitad del año, según anunció el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Al presentar el informe de la inflación de abril a junio del presente curso, Carstens ha comentado que el comportamiento de la economía en el primer semestre «hace prácticamente inevitable que tengamos que reducir a la baja nuestra previsión de crecimiento económico para el país», según informa americaeconomia.com.

En el segundo trimestre del año se registró una alta volatilidad en los mercados mexicanos como consecuencia de movimientos bruscos en los internacionales que motivaron una salida de capitales, indicó. A lo que apostilló que eso motivó “una desaceleración importante en la economía en el segundo trimestre, principalmente, por el entorno económico externo”.

«Antes de este informe trimestral, teníamos un rango esperado de crecimiento para 2013 entre 3 y 4 % y ahora, con la información adicional que hemos tenido, estamos ajustando a la baja ese intervalo a uno de entre 2 y 3 %», puntualizó.

La Secretaría de Hacienda mantiene en 3,1% su pronóstico de crecimiento económico, a pesar de la ralentización registrada en la primera mitad del año. Según cálculos provisionales, el producto interno bruto (PIB) aumentó un 2,5% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el primer trimestre el incremento fue del 2,2%, en cifras desestacionalizadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA