Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central rebaja la proyección de crecimiento de México

Pesos mexicanos

El Banco Central de México (Banxico) ha revisado a la baja la proyección de crecimiento económico previsto para este año en el país. En concreto, el vaticinio ha pasado a un rango comprendido entre un 2% y un 3% desde uno de 2,5% a 3,5% previo. El Banco Central de México (Banxico) ha revisado a la baja la proyección de crecimiento económico previsto para este año en el país. En concreto, el vaticinio ha pasado a un rango comprendido entre un 2% y un 3% desde uno de 2,5% a 3,5% previo.

Banxico ha señalado que la rebaja tiene que ver con las menores expectativas de crecimiento de EEUU, el principal socio comercial de México. Además, el gasto interno aún no muestra señales claras de crecimiento, lo que también hace dudar a los analistas.

Agustín Cartens, jefe del organismo ha asegurado durante la presentación del informe trimestral de inflación que la dinámica del crecimiento en EEUU “está siendo menos briosa de lo esperado”.

En cualquier caso, ha considerado que pese a las expectativas de menor expansión, lo más probable es que Banxico se sume a la Reserva Federal estadounidense y suba más adelante las tasas de interés clave.

Ha concretado que “lo más probable es que los ajustes en la tasa tuvieran que ser al alza conforme corresponde a las expectativas que existen con respecto al proceso de normalización de la política monetaria en EEUU”.

Tal y como recoge América Economía, la entidad bancaria también ha rebajado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2016 a un rango de entre el 2,5% y el 3,5% desde el 2,9% al 3,9% previo.

En cuanto a la inflación, en el informe se ha destacado que se mueve alrededor del 3%, el objetivo oficial para lo que queda de año y para 2016.

Más información

Scroll al inicio