El actor cubano Jorge Perugorría, miembro de la Academia de Hollywood

Bandera de Cuba
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense. El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense.

Considerado uno de los rostros más importantes del cine cubano, Jorge Perugorría sobresale en el panorama cinematográfico local y foráneo por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos personajes.

Filmes como ‘Miel para ochún’ y ‘La pared de las palabras’ -por solo citar algunos- dan fe de su incuestionable talento, aptitud que también ha volcado tras las cámaras y manifestado entre cartulinas y óleos.

Recientemente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incorporó a nuevos miembros latinoamericanos, entre ellos el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán.

También los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por ‘Historia de un oso’, y los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía), integran la nómina de la entidad cinematográfica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA