Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador embarga los bienes de Chevron en el país por daños ambientales

Un tribunal de Ecuador ha dictaminado el embargo de los bienes de la petrolera Chevron en el país sudamericano para que la compañía estadounidense pague una multa que asciende a 15.000 millones de euros por daños ambientales en la región amazónica ecuatoriana. La condena supone la mayor de la historia en este ámbito. Un tribunal de Ecuador ha dictaminado el embargo de los bienes de la petrolera Chevron en el país sudamericano para que la compañía estadounidense pague una multa que asciende a 15.000 millones de euros por daños ambientales en la región amazónica ecuatoriana. La condena supone la mayor de la historia en este ámbito.

“La ejecución de esta condena sea imponible sobre la totalidad del patrimonio de Chevron hasta cumplir la totalidad de la obligación impuesta” recoge el fallo del tribunal.

La orden de embargo viene después de que la petrolera incumpliera una sentencia del pasado que determinaba el pago de la multa en 24 horas y que la Corte Suprema estadounidense rechazara un pedido de la compañía para bloquear dicho pago.

La decisión judicial incluye los bienes de carácter intelectual, así como los ingresos de la petrolera estadounidense generados por la comercialización de productos dentro de las fronteras de Ecuador.

El conflicto comenzó cuando los pobladores de amazónicos presentaron una demanda denunciando daños ambientales en la zona causados por Texaco (adquirida por Chevron en 2011) entre 1964 y 1990 tras derramar desperdicios tóxicos.

Más información

Scroll al inicio