Ecuador concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística

Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector. Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector.

El país, que acude bajo el eslogan ‘Ama la vida’ y con un logo consistente en una espiral multicolor a través del que refleja su diversidad y riqueza, concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística y de los planes estratégicos del Ministerio de Turismo del Ecuador, con el firme objetivo de rescatar, proteger y mantener los recursos naturales y culturales.

Los beneficios de este propósito son los de favorecer la permanencia de los ecosistemas y sus procesos biológicos básicos, generar beneficios sociales y económicos al fomentar mejores niveles de vida para el visitante y la comunidad a partir del aprovechamiento y conservación de estos, según han precisado desde la organización de EUROAL en un comunicado.

Las herramientas para lograr la sostenibilidad de la actividad turística están implementadas a partir de los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible Plandetur 2020. Ecuador, y en concreto su capital Quito, se halla inmersa también durante todo 2011 en los actos conmemorativos como Capital Americana de la Cultura 2011.

Asimismo, Ecuador pone a disposición de los visitantes seis nuevas rutas temáticas, que pretenden mostrar la diversidad del país andino en un contexto de sostenibilidad y desarrollo del turismo nacional en consonancia con los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Acceda a la versión completa del contenido

Ecuador concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

2 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace