Ecuador concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector. Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector.

El país, que acude bajo el eslogan ‘Ama la vida’ y con un logo consistente en una espiral multicolor a través del que refleja su diversidad y riqueza, concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística y de los planes estratégicos del Ministerio de Turismo del Ecuador, con el firme objetivo de rescatar, proteger y mantener los recursos naturales y culturales.

Los beneficios de este propósito son los de favorecer la permanencia de los ecosistemas y sus procesos biológicos básicos, generar beneficios sociales y económicos al fomentar mejores niveles de vida para el visitante y la comunidad a partir del aprovechamiento y conservación de estos, según han precisado desde la organización de EUROAL en un comunicado.

Las herramientas para lograr la sostenibilidad de la actividad turística están implementadas a partir de los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible Plandetur 2020. Ecuador, y en concreto su capital Quito, se halla inmersa también durante todo 2011 en los actos conmemorativos como Capital Americana de la Cultura 2011.

Asimismo, Ecuador pone a disposición de los visitantes seis nuevas rutas temáticas, que pretenden mostrar la diversidad del país andino en un contexto de sostenibilidad y desarrollo del turismo nacional en consonancia con los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA