Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística

Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector. Ecuador estará presente en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL 2011, que celebrará su sexta edición durante los días del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), en España. El país abordará el tema de la sostenibilidad turística y expondrá seis nuevas rutas temáticas. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para Ecuador, por lo que, el desarrollo sostenible supone un elemento clave para favorecer a este sector.

El país, que acude bajo el eslogan ‘Ama la vida’ y con un logo consistente en una espiral multicolor a través del que refleja su diversidad y riqueza, concibe la sostenibilidad como pilar de su actividad turística y de los planes estratégicos del Ministerio de Turismo del Ecuador, con el firme objetivo de rescatar, proteger y mantener los recursos naturales y culturales.

Los beneficios de este propósito son los de favorecer la permanencia de los ecosistemas y sus procesos biológicos básicos, generar beneficios sociales y económicos al fomentar mejores niveles de vida para el visitante y la comunidad a partir del aprovechamiento y conservación de estos, según han precisado desde la organización de EUROAL en un comunicado.

Las herramientas para lograr la sostenibilidad de la actividad turística están implementadas a partir de los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible Plandetur 2020. Ecuador, y en concreto su capital Quito, se halla inmersa también durante todo 2011 en los actos conmemorativos como Capital Americana de la Cultura 2011.

Asimismo, Ecuador pone a disposición de los visitantes seis nuevas rutas temáticas, que pretenden mostrar la diversidad del país andino en un contexto de sostenibilidad y desarrollo del turismo nacional en consonancia con los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Más información

Scroll al inicio