Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador busca un acuerdo económico con la Unión Europea

El representante de la Unión Europea en Ecuador, Peter Schwaiger, ha señalado que dentro de dos semanas se reunirán con los equipos técnicos de la Unión Europea y Ecuador, en Ginebra para abrir la puerta a un acuerdo comercial. El representante de la Unión Europea en Ecuador, Peter Schwaiger, ha señalado que dentro de dos semanas se reunirán con los equipos técnicos de la Unión Europea y Ecuador, en Ginebra para abrir la puerta a un acuerdo comercial.

Según él, “Ecuador ha asegurado que ha repensado su posición y presentará sus nuevas líneas con el reiterado apoyo que el presidente Correa ya nos manifestó en Berlín”. La cita técnica, permitirá, tal y como ha comentado también, podría aclarar cuestiones que quedaron sin concretar en las rondas de preguntas entre Ecuador y la Unión Europa en 2010, cuando el Viejo Continente declinó negociar con el país.

En la próxima fase de las negociaciones, la misión ecuatoriana se encontrará encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira. Mientras que en las reuniones previas se consiguió dar luz verde a las negociaciones.

Más información

Scroll al inicio