Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Kirchner advierte a Macri que el endeudamiento es ‘una bomba de tiempo’

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) advirtió hoy que el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, está «preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento». La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) advirtió hoy que el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, está «preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento».

Fernández de Kirchner acusó al Gobierno de Macri de avanzar en «un reendeudamiento vertiginoso» para sostener «el gasto corriente» y «una bicicleta financiera».

La ex mandataria reiteró su llamamiento a «un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta política» económica.

En un acto convocado por el Partido Justicialista (PJ) para conmemorar el Día de la Lealtad peronista, la ex jefa de Estado dijo: «Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar».

«Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso», dijo la ex presidenta en una videoconferencia desde El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Fernández de Kirchner sostuvo que «la deuda externa fue un gran condicionamiento» para los gobiernos desde el retorno de la democracia, en 1983.

Más información

Scroll al inicio