Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández y Evo Morales fijan nuevos acuerdos comerciales

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, inaugurarán un monumento a la heroína de la Independencia Americana, Juana Azurduy, tras lo cual ambos mandatarios firmarán convenios para fortalecer las relaciones bilaterales y darán una rueda de prensa conjunta. Los presidentes de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, inaugurarán un monumento a la heroína de la Independencia Americana, Juana Azurduy, tras lo cual ambos mandatarios firmarán convenios para fortalecer las relaciones bilaterales y darán una rueda de prensa conjunta.

La obra en honor a Juana Azurduy ha sido realizada por el artista Andrés Zerneri y es una donación por parte del Gobierno de Morales. Según la prensa argentina se situará donde estaba la de Cristóbal Colón que se reubicará en Costanera norte.

En cuanto a los acuerdos entre ambos países, señala Infonews, se espera que ambos mandatarios anuncien la construcción de la línea de interconexión eléctrica Yaguaca (Bolivia) – Tartagal (Argentina). El menos así lo espera el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez. A continuación Fernández y Morales cenarán juntos.

Los acuerdos más destacados tienen que ver con el sector energético, el sanitario, el dedicado a las obras públicas, el gas y el petróleo y la cooperación bembos países en explotación de hidrocarburos.

Durante su estancia en Argentina, Morales también se reunirá con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ese mismo día, el jueves, viajará junto a la presidenta argentina a Brasil para acudir a una nueva cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, “nunca hubo tan buena relación bilateral” y así lo ha considerado en declaraciones con Télam.. Para él, una muestra de ello es que “Morales haya decidido venir a nuestro país un día antes de su incorporación como miembro pleno al Mercosur”. Al menos eso es lo que se espera de la visita del presidente boliviano a Brasilia.

Más información

Scroll al inicio