Cristina F. de Kirchner acorrala a Clarín gracias al Tribunal Supremo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, acaba de anotarse una victoria, gracias a una decisión de la Corte Suprema en su particular guerra contra el conglomerado mediático que últimamente ha sido muy crítico con la mandataria. La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, acaba de anotarse una victoria, gracias a una decisión de la Corte Suprema en su particular guerra contra el conglomerado mediático que últimamente ha sido muy crítico con la mandataria.

El grupo empresarial había protestado por obligarle a vender sus licencias de televisión y de radio. Los responsables de Clarín alegaban que se trataba de un atentado contra la libertad de expresión del país.

Sin embargo, la sentencia de la Corte Suprema, establece que los motivos para su decisión son patrimoniales, y nada tienen que ver con las acusaciones de censura que habían sobrevolado a este proceso judicial.

El fallo judicial establece que el grupo empresarial Clarín, deberá desprenderse de sus licencias para operar como operador televisivo y como radiodifusor. Esta desinversión había tenido una medida cautelar hace ya tres años y deberá ser ejecutada a partir de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA