Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece el consumo privado de los mexicanos

El consumo privado en el mercado interno de México ha avanzado un 0,5% en enero, lo que viene a ser una acumulación de dos meses consecutivos al alza. Así lo han demostrado cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El consumo privado en el mercado interno de México ha avanzado un 0,5% en enero, lo que viene a ser una acumulación de dos meses consecutivos al alza. Así lo han demostrado cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de este avance, el consumo de bienes importados ha caído un 2,1% en el primer mes del año, mientras que el de bienes nacionales se ha incrementado un 0,5% en relación al mes previo. A tasa anual, el consumo privado creció 0,7% en enero, según el organismo.

Desde marzo, el INEGI ha empezado a difundir el indicador de modo mensual, lo que se suma a su tradicional publicación trimestral, y que busca ofrecer un mayor detalle de la marcha del mercado interno.

Hay que destacar también que la economía mexicana depende en gran medida de EEUU, pero el sector interno representa en torno al 60% de su Producto Interior Bruto (PIB). En 2013, esta cifra avanzó un 1,1%, su menor avance desde que salió de la recesión derivada de la crisis global de 2008 y 2009.

Más información

Scroll al inicio