Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa exige al sector financiero de Ecuador que pague las ayudas a la población más pobre

Los bancos privados del país ayudarán a financiar los subsidios destinados a la población más pobre del país latinoamericano. Así lo pretende el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha anunciado que aumentará los subsidios públicos a los más necesitados con parte de los beneficios de estas entidades. Los bancos privados del país ayudarán a financiar los subsidios destinados a la población más pobre del país latinoamericano. Así lo pretende el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha anunciado que aumentará los subsidios públicos a los más necesitados con parte de los beneficios de estas entidades.

El mandatario ha señalado en referencia a los bancos, en una entrevista a un medio radiofónico, que “ahora que tienen utilidades gigantescas históricas, vamos a hacer las reformas, que las tenemos casi listas, para trasladar al menos 200 millones de dólares de esas utilidades para financiar el bono de desarrollo humano”.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE) ha reaccionado con malestar a la decisión del presidente y ha asegurado que “no es admisible que el sector bancario asuma adicionalmente el costo de cualquier proyecto gubernamental”.

La medida anunciada por Correa, con unas elecciones presidenciales muy próximas, responde a la propuesta del exbanquero y candidato Fernando Lasso de elevar de 35 dólares mensuales a 50 dólares el Bono de Desarrollo Humano.

Más información

Scroll al inicio