Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa desafía a la OEA, que le pide que indulte al diario El Universo de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador, desafía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), al no aceptar su dictamen, en el que le piden que indulte al diario El Universo de su país. Rafael Correa, presidente de Ecuador, desafía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), al no aceptar su dictamen, en el que le piden que indulte al diario El Universo de su país.

Esta demanda del órgano panamericano, es de obligado cumplimiento para los países, puesto que la firma de Ecuador de la Convención Americana de Derechos Humanos, la hace vinculante. El mandatario ecuatoriano, ha señalado que considera esa petición una violación en la institucionalidad de su país.

Este fallo judicial surgió por una publicación en El Universo. En dichas páginas se acusaba a Correa, de haber realizado una matanza contra un hospital lleno de civiles y gente inocente, durante la sublevación de policías en Quito en septiembre de 2010.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli anunció en las últimas semanas que dará asilo a Carlos Pérez, el director del periódico ecuatoriano El Universo, condenado a tres años de cárcel por injurias contra el presidente Rafael Correa.

Más información

Scroll al inicio