Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Competencia declara dominante a la operadora móvil de Slim

La Comisión Federal de Compentencia de México ha declarado dominante a Telcel, la unidad de telefonía móvil de America Movil. “Telcel tiene cuatro veces más clientes que su competidor más cercano y este hecho es incompatible con un mercado competitivo”, dijo este organismo, también conocido como CFC, en un comunicado. La Comisión Federal de Compentencia de México ha declarado dominante a Telcel, la unidad de telefonía móvil de America Movil. “Telcel tiene cuatro veces más clientes que su competidor más cercano y este hecho es incompatible con un mercado competitivo”, dijo este organismo, también conocido como CFC, en un comunicado.

Ahora la Comisión Federal de las Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá que decidir si aplica medidas que palien este desajuste, como el establecimiento de parámetros de calidad de servicio, políticas de bonificación a usuarios, un sistema de regulación asimétrica y un techo de costes de sus redes en arrendamiento o en interconexión a otras empresas.

La investigación de la CFC comenzó en 2007 después de que Telefónica presentara una denuncia contra la firma propiedad del magnate Carlos Slim, argumentando que Telcel le obligaba a conectar las llamadas de sus usuarios a través de la red de Telmex aumentando los costos de interconexión, según afirma la prensa local.

Telcel cuenta con el 72% de los abonados de México, mientras que Telmex (también de Carlos Slim) posee el 85% de las lineas fijas del país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio