Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia tendrá a punto sus casas gratis en 2013

El Gobierno de Colombia ha dado sus últimos toques al proyecto de ley porque el que entregará 100.000 viviendas gratis a los más pobres del país y espera poder entregar las primeras viviendas en julio de 2013. El Gobierno de Colombia ha dado sus últimos toques al proyecto de ley porque el que entregará 100.000 viviendas gratis a los más pobres del país y espera poder entregar las primeras viviendas en julio de 2013.

La iniciativa, que desde el Gobierno esperan que esté aprobada antes del 20 de junio del presente años, incluye varias cláusulas, entre las que destacan que los beneficiarios de éstas no las pueden vender, abandonar o ceder antes de cinco años, pues las perderían.

Además, son muchos otros los aspectos que contempla este decreto de ley. Por una parte, la ley le da la potestad al Ministerio de Vivienda para administrar los recursos según crea conveniente. Por otro, las familias que ocupen estas casas serán las personas con menos recursos de todo el país. Debido a esto, se eliminaránn algunos pagos relativos a los derechos notariales.

Además, el Gobierno podrá donar estos inmuebles a título gratuito si lo considera oportuno. Finalmente, como el problema para este proyecto se encuentra en el suelo, el ejecutivo lo ha tenido en cuenta y les ha dado prioridad a estas construcciones.

Más información

Scroll al inicio