Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia empieza a notar las trabas arancelarias de Ecuador

Las medidas restrictivas del Gobierno ecuatoriano a las importaciones colombianas empiezan a dar sus primeros problemas. A pesar de ello, el Gobierno de Colombia sigue intentando encontrar un acuerdo para paliar estas medidas. Las medidas restrictivas del Gobierno ecuatoriano a las importaciones colombianas empiezan a dar sus primeros problemas. A pesar de ello, el Gobierno de Colombia sigue intentando encontrar un acuerdo para paliar estas medidas.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y tal y como recoge la prensa colombiana, el masado mes de enero las ventas a Ecuador registraron un descenso del 12,2%.

El Dane ha comentado que los productos que registraron más caídas en el primer mes del año fueron el hierro y el acero, los vehículos, la navegación aeroespacial, la maquinaria eléctrica, las perlas y las piedras preciosas. Así como el papel y sus manufacturas, los productos de floricultura, los minerales, el cuero y los productos químicos.

A pesar de que estas medidas no son exclusivas para Colombia, el país las está notando especialmente. Fuentes del Ministerio de Comercio colombiana aseguraron que en las últimas semanas se han realizado diversas reuniones en busca de un acuerdo que permita flexibilizar el acceso de aquellas materias primas que requiere la industria ecuatoriana. Sin embargo, hasta el momento no se ha habido resultados.

Más información

Scroll al inicio