Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ampliación del puerto de Buenaventura generará "más empleo y competitividad" para el país

Colombia busca liderar el comercio marítimo regional

Bandera de Colombia

La ampliación del puerto de Buenaventura generará «más empleo y competitividad» para el país, según ha señalado el presidente Santos. Colombia ha completado el proyecto de ampliación del puerto de Buenaventura, situado en el Pacífico, con la entrada en operación de seis equipos de escáner que reducirán el tiempo de los procesos de inspección de aduanas de siete horas a 20 minutos, lo que le posicionará como el más eficiente del Pacífico latinoamericano.

Además, las obras de ampliación del muelle que tuvo un costo de 70.000 millones de pesos (unos 22,7 millones de dólares) le han convertido también en el más amplio de la región al alcanzar los 2.250 metros, lo que permitirá recibir buques tipo Post Panamax. A ello, se ha sumado la incorporación de cuatro grúas pórtico para cargar contenedores.

“Todo eso es más competitividad y más empleo. Vamos a seguir mejorando las condiciones de este puerto”, ha señalado el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Por el Puerto de Buenaventura ingresan unos 12.000 millones de dólares en mercancías importadas al año y una cuarta parte de los contenedores que llegan al país. Además, es líder en exportaciones de café y azúcar, así como en importación de vehículos.

Así, es el puerto número uno en Colombia y se ha posicionado como uno de los cinco primeros terminales marítimos de la región Pacífico. Una posición que espera a mejorar con estas reformas que llegan en un momento clave, con la ampliación del Canal de Panamá.

Más información

Scroll al inicio