Colaboración millonaria…

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El BID otorga 700 millones de dólares a Colombia para prepararse para el TLC con EEUU. El próximo viernes 21 de octubre, el presidente de EEUU, Barack Obama, promulgará los TLC con Corea, Panamá y Colombia. Por el momento, su entrada en vigor no tiene fecha, pero para entonces, sea cuando sea, el país cafetero debe estar preparado. El crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), viene a colaborar en este sentido.

El crédito concedido a Colombia, de 700 millones de dólares, llega para financiar diferentes proyectos de infraestructuras en el país. Se espera que el volumen de comercio transportado aumente considerablemente a la entra en vigor del TLC, algo para lo que la nación cafetera no está preparada.

En este sentido, el representante del BID en Colombia, Javier León, ha informado que la ejecución de la primera fase de la vía Pasto-Mocoa, corredor de exportación, ya está en marcha. Hasta ahora, la entidad de crédito ha destinado 53 millones de dólares para su implementación, y espera financiar el resto de la obra cuyo costo total supera los 203 millones de dólares.

A su vez, según el funcionario, también destinarán 300 millones de dólares para mejorar la logística y de esta forma reducir el costo de los fletes. Tal y como informa el diario Americaeconomia.com, en el proyecto se incluirán los diseños y estudios para la implementación de sistemas de transporte multimodal, con el fin de que se reduzcan los precios de transporte y hacer más competitivo el país.

En materia de transporte masivo, el BID desembolsará recursos adicionales por 100 millones de dólares para la ampliación de la plataforma del MIO de Cali. Asimismo, aportarán recursos para el desarrollo de las ciudades amables, es decir, aquellas capitales con más de 500.000 habitantes donde se deberá mejorar la movilidad. Para ello se reordenarán las rutas, se mejorará el sistema de semaforización y de reorganizará el transporte urbano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA