Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China Telecom quiere ser el gran rival del imperio de Slim en México

Carlos Slim, empresario mexicano

La compañía asiática presentará una oferta para construir una nueva red móvil de banda ancha en el país centroamericano, dentro de la reforma de las telecomunicaciones que quiere acabar con el dominio de América Móvil. La empresa de telecomunicaciones China Telecom está ultimando una oferta para construir y operar una nueva red de banda ancha móvil en México. Para ello, la firma asiática está buscando socios locales con los que formar un consorcio que lleve a cabo la obra.

Así lo publica la agencia de noticia Reuters, que cita a fuentes conocedoras del asunto. Las informaciones aseguran que China Telecom ya habría conseguido financiación por parte de entidades chinas, como el Banco de Desarrollo de China.

Se estima que el proyecto, que acabaría con el dominio del multimillonario Carlos Slim y su compañía América Móvil en el mercado de las telecomunicaciones en el país centroamericano, podría costar 10.000 millones de dólares (más de 8.600 millones de euros) en los próximos diez años.

La nueva red de banda ancha responde a la reforma de las telecomunicaciones impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, desarrollada para poner fin a la posición dominante de Slim. La norma facilita a los competidores de América Móvil la posibilidad de acceder a una mejor cobertura sin necesidad de tener que alquilar la red a la misma, o tener que asumir un gran desembolso para levantar una red propia.

Más información

Scroll al inicio