Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China: el reto comercial de México

El director de la empresa mexicano Puente Asia, Luis Lojeño, ha señalado que uno de los restos de México en su relación comercial con China es “regularizar y profesionalizar la actividad, en especial de los pequeños comerciantes nacionales que acude al país asiático”. El director de la empresa mexicano Puente Asia, Luis Lojeño, ha señalado que uno de los restos de México en su relación comercial con China es “regularizar y profesionalizar la actividad, en especial de los pequeños comerciantes nacionales que acude al país asiático”.

De ahí, según él, la necesidad de poner en marga la “Incubadora de Negocios en China” y el programa “Desarrollo de competencias de Negocios con China”, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Lo que se busca con estos proyectos, ha señalado, es formalizar esta actividad. Ha reconocido también que aunque muchos comerciantes, como los de Tepito en la Ciudad de México, ya han establecido transacciones comerciales en China, pero la idea es “hacer cada vez más profesional el comercio entre ambas partes”.

Lojeño también quiso recordar que los productos chinos, que han mejorado su calidad, seguirán estando a bajo precio debido al sistema de producción en masa que tiene el país, aunque ha señalado, por otro lado, que la mano de obra del país asiático ya no es tan barata.

Más información

Scroll al inicio