Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile apuesta por la banda ancha para recuperarse del terremoto

Felipe Morande, ministro de Telecomunicaciones y Transporte de Chile, dijo hoy en una entrevista a Americaeconomica.com que el país latinoamericano ha favorecido las inversiones en banda ancha, como las de la española Telefónica, para recuperarse del terremoto que asoló la región el pasado 27 de febrero. También señaló que el país contará con casi 5.000 millones de dólares (unos 3.825 millones de euros) en los próximos cuatro años para llevar esta tecnología a todos los hogares chilenos. Felipe Morande, ministro de Telecomunicaciones y Transporte de Chile, dijo hoy en una entrevista a Americaeconomica.com que el país latinoamericano ha favorecido las inversiones en banda ancha, como las de la española Telefónica, para recuperarse del terremoto que asoló la región el pasado 27 de febrero. También señaló que el país contará con casi 5.000 millones de dólares (unos 3.825 millones de euros) en los próximos cuatro años para llevar esta tecnología a todos los hogares chilenos.

El ministro, uno de los ponentes de las jornadas ‘Iberoamérica Invierte’, organizadas por la Secretaría General Iberoamericana, dijo a este periódico que las inversiones que han hecho algunas empresas en la región latina van a facilitar la labor de “tener hacia 2014 un 70% del territorio cubierto con banda ancha”. El ministro también ha comentado que la intención del Gobierno chileno es la de hacer que todos los ciudadanos cuenten con este servicio para 2018.

Las inversiones más importantes en materia de telecomunicaciones que recibirá Chile provienen de la estatal Entel y de Telefónica. Según el ministro, Entel destinará 2.000 millones de dólares (1.530 millones de euros) para la banda ancha móvil hasta 2014, mientras que Telefónica “lanzó hace dos semanas en la ciudad de Concepción, afectada por el terremoto, un plan de inversiones en fibra óptica de 2.500 millones de dólares ( 1.910 millones de euros) que dejará conectados a casi un millón de hogares”.

Este periódico también ha hablado con Emilio Gilolmo, director de Telefónica Latinoamérica, quien ha señalado que la compañía entró hace veinte años en la región y que desde entonces ha invertido “más de 100.000 millones de euros” ( unos 130.760 millones de dólares) en toda América Latina.

Según Gilolmo, Telefónica es un aliado estratégico en la región porque el 18% de todos ingresos obtenidos el año pasado, 56.700 millones de euros (74.140 millones de dólares), se destinaron al pago de impuestos en la zona, mientras que “el 10% fueron para remunerar a los trabajadores y más del 44% para pagar a los proveedores”. Gilolmo comentó también que el mercado latino ha convertido a Telefónica en una empresa global.

Más información

Scroll al inicio