Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim lanza una OPA por el 2,79% que no posee en Telmex

América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, tiene intención de presentar una oferta por el 2,79% que aún no posee de la subsidiaria de telefonía móvil Telmex, para conseguir que deje de cotizar en la Bolsa de México. América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, tiene intención de presentar una oferta por el 2,79% que aún no posee de la subsidiaria de telefonía móvil Telmex, para conseguir que deje de cotizar en la Bolsa de México.

La compañía ya ha movido ficha y ha anunciado este deseo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mediante un comunicado: “América Móvil anuncia su intención de dar inicio a los procesos necesarios y convenientes para la obtención de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex)”.

Así las cosas, no es de extrañar que la empresa del multimillonario haya explicado también que en los próximos días pedirá las autorizaciones correspondientes para poder hacerse con el 2,79% de las acciones que le faltan de Telmex.

Estos títulos corresponden a la emisión de hace cuatro años, en 2008, y excluyen de la oferta las acciones de Telmex que son propiedad directa de América Móvil a un precio de 10,225 pesos mexicanos en efectivo y en moneda nacional.

La compañía de Carlos Slim también ha explicado que el precio de compra propuesto es similar al que pagó América Mócil por el 20,4% del capital social en circulación de Telmex, con el que se hizo el pasado mes de noviembre.

Aunque entonces no consiguió hacerse con las acciones suficientes para poder elegir que la empresa dejase de cotizar en el parqué mexicano

A la espera de la resolución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la empresa insiste en sus planes y en el interés que tiene para que las acciones de la compañía Telmex no coticen más en Bolsa.

Más información

Scroll al inicio